El Comité Registral se reunió en Quito

Exponer sus inquietudes sobre varias temáticas relacionadas con las actividades de los registros en el país, fue el propósito de la reunión que mantuvo la directora nacional del Registro de Datos Públicos (Dinardap), Mgs. Lorena Naranjo Godoy, con miembros del Comité Registral. El encuentro se desarrolló en la sala de reuniones de la institución, ubicada al norte de Quito.

En el encuentro, la titular de la entidad, manifestó que se van a implementar canales de comunicación “para que se pueda receptar por parte de la Dinardap  todas las inquietudes y problemáticas que están suscitando en el día a día en los registros, sobre todo de la propiedad y con temas específicos que puedan llevarse a cabo”, debido, dijo, al cambio de autoridades que se está realizando en los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD)”.

Respecto al tema de los Concursos de Mérito y Oposición para elegir a los registradores a escala nacional, Emilio Sánchez, presidente del Comité Registral, indicó que “hemos hecho un trabajo mancomunado con la Dinardap, en aras de que salga un instructivo para los concursos”, en beneficio de los postulantes y puedan participar en igualdad de condiciones y con total transparencia.

Al respecto, Olímpido García, vicepresidente del Comité, señaló que la Dinardap es uno de los aliados estratégicos de los registros de la propiedad. “En estos últimos 10 años, ha avanzado de una forma increíble la modernización de cada uno de los registros y obviamente está esmerada en que se continúe con este proceso y mejorarlo de una forma sustancial”.

En la reunión también estuvieron presentes: Marcelo Matute, Registrador de la Propiedad y Mercantil del cantón La Troncal; Orlando Moreira, Registrador de la Propiedad de Francisco de Orellana; Patricio Rosas, Registrador de la Propiedad de Ibarra, funcionarios de la Dinardap, entre otros. (I)

Fuente: Dinardap

Compártelo